La imagen corporativa de una empresa, negocio o institución es la forma en que se percibe una compañía, es la imagen de lo que la compañía significa, es la carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, y sobre todo quedar en la mente como algo único, es decir, facilitar el reconocimiento y la recordación de las demás empresas, negocios o instituciones. Si la imagen corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresar credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero.
No hablaremos del manual donde deban respetarse de qué manera mostrar la imagen de la empresa, ni de los colores institucionales o tipografías que deben usarse en las distintas aplicaciones de la misma.
Los componentes de la identidad corporativa podrían ser:
- La tipografía: Elección de familia tipográfica principal y complementaria.
- El color o colores: Paleta de colores bien definida: pueden ir de 1 a 3 colores.
- Versiones de color: En CMYK, colores PANTON, version blanco y negro.
- Imagen o símbolo: Generalmente representado por un dibujo vectorial, en caso que así lo requiera. Actualmente la imagen corporativa sólo se representa con tipografía.
- La leyenda, lema o slogan: Este es un elemento de agregación, se intenta exponer una idea y que con sólo ver el logotipo se recuerde el lema automáticamente.
Es por eso que en Viapack cada proyecto es un nuevo desafío a la creatividad, donde nos comprometemos a asesorarlo en todas las etapas del proceso del diseño, desde la idea inicial, argumentos, aspectos visuales hasta la preparación del original final.
Acá realizaremos una breve presentación de los distintos tipos de logos realizados en todos estos años.