domingo, 21 de marzo de 2010

Imagen corporativa



La identidad corporativa es un sistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir-facilitar el reconocimiento y la recordación- a una empresa u organización de las demás. Es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si la imagen corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero.

Los componentes de la identidad corporativa podrí­an ser:

1. La tipografí­a. Elección de familia tipográfica que pueden ser: serif, sans serif, caligráfica
2. El color o colores. Paleta de colores bien definida: pueden ir de 1 a 3 colores
3. Imagen o sí­mbolo: Generalmente representado por un dibujo vectorial, en caso que así lo requiera. Actualmente la imagen corporativa sólo se representa con tipografía.
4. La leyenda, lema o slogan. Este es un elemento de agregación, se intenta exponer una idea y que con sólo ver el logotipo se recuerde el lema automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent News