La identidad corporativa es un sistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir-facilitar el reconocimiento y la recordación- a una empresa u organización de las demás. Es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si la imagen corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero.
Los componentes de la identidad corporativa podrían ser:
Los componentes de la identidad corporativa podrían ser:
1. La tipografía. Elección de familia tipográfica que pueden ser: serif, sans serif, caligráfica
2. El color o colores. Paleta de colores bien definida: pueden ir de 1 a 3 colores
3. Imagen o símbolo: Generalmente representado por un dibujo vectorial, en caso que así lo requiera. Actualmente la imagen corporativa sólo se representa con tipografía.
4. La leyenda, lema o slogan. Este es un elemento de agregación, se intenta exponer una idea y que con sólo ver el logotipo se recuerde el lema automáticamente.
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